Nuevos hallazgos sobre el impacto de la lactancia materna en el coeficiente intelectual de los niños
Encyclopedic
PRE
NEXT
Por el bien de la salud de sus hijos, muchas madres primerizas optan por la lactancia materna. Sin embargo, según las últimas investigaciones de Goldsmiths, Universidad de Londres, los niños que son amamantados no tienen necesariamente un coeficiente intelectual más alto.
Nuevos hallazgos sobre el impacto de la lactancia materna en el coeficiente intelectual de los niños (Red de Salud Pública)
Científicos de Goldsmiths, Universidad de Londres, encuestaron a 11 000 gemelos británicos no idénticos de dos años que fueron amamantados y sus niveles de coeficiente intelectual. El estudio indica que no hay pruebas de que los niños amamantados muestren un coeficiente intelectual más alto a medida que crecen.
La investigación descubrió que la lactancia materna ofrecía algunos beneficios para el coeficiente intelectual de las niñas de dos años, pero a los 16 años, sus puntuaciones de coeficiente intelectual no eran más altas que las de sus compañeras.
Los investigadores afirmaron que la lactancia materna proporciona una ayuda limitada al desarrollo del coeficiente intelectual en la primera infancia y al crecimiento cognitivo desde la infancia hasta la adolescencia.
La Dra. Sophie von Stumm, que dirigió la investigación, afirmó que la lactancia materna no es un factor fundamental para mejorar el coeficiente intelectual de los niños, ya que otros elementos, como el entorno familiar y la educación, desempeñan un papel importante.
Destacó que la leche materna ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del niño, pero que las madres que no pueden o deciden no amamantar no deben sentirse culpables. «La alimentación con biberón no impedirá que su hijo vaya a la universidad más adelante».
PRE
NEXT